Viernes, 29 de marzo de 2024

Hospital Quito Sur procesará 500 pruebas diarias de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 17:40

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2020 - 17:40

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, (azul) durante la entrega de los equipos para procesar pruebas PCR, el 19 de mayo de 2020. - Foto: cortesía

El Municipio de Quito donó dos equipos a la casa de salud para reducir el represamiento de los test PCR que tiene la red de salud pública.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el sistema de salud pública para transparentar las cifras de contagio de coronavirus es la demora en el procesamiento de las pruebas.

Hasta el 19 de mayo, el Ministerio de Salud reportó que 23.786 muestras no han sido procesadas.

Para intentar reducir esa brecha, el Municipio de Quito entregó al Hospital Quito Sur del Instituto de Seguridad Social (IESS) dos equipos: uno para la toma de 48 muestras cada 30 minutos y otro para el procesamiento de 96 pruebas PCR cada hora.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, dijo que los equipos servirán para detectar el virus en los afiliados y salvar sus vidas, a través del oportuno tratamiento médico.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que el Hospital IESS Quito Sur es el que ha recibido la mayor cantidad de pacientes con Covid-19 en Pichincha.

"Más del 83% de los casos de la provincia han sido tratados en esta casa de salud", señaló Yunda.

Agregó que el convenio con el IESS tiene como objetivo diagnosticar de una forma más temprana a los personas que tengan el virus para no colapsar el sistema de salud con pacientes en estado grave.

También le puede interesar