Viernes, 19 de abril de 2024

Unidades del IESS realizarán simulacros de detección de casos de coronavirus en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 7:44

Teodoro Maldonado Carbo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 7:44

Unidades del Seguro Social realizarán simulacros de detección de coronavirus a partir de este 13 de marzo. - Foto: Flickr IESS

La Mesa de Salud N°2 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se instaló oficialmente la tarde del 13 de marzo en Guayaquil.

Los representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asistieron a la activación del COE Cantonal en Guayaquil. En la reunión indicaron que las unidades médicas del Seguro iniciarán simulacros de detección y atención de casos de coronavirus.

La medida se efectuará de forma progresiva a partir de este 13 de marzo en Guayaquil.

Entre las recomendaciones de la Mesa de Salud consta la vigilancia a pasajeros que arriben al Terminal Terrestre de Guayaquil, procedentes de otras provincias. Se dispuso realizar a los pasajeros la detección de la temperatura y estudio de síntomas.

Por otra parte, la Autoridad de Tránsito Municipal ha programado la desinfección de buses y que su ejecución sea permanente. Este viernes se instruirá además a los conductores y personal sobre los protocolos de control de coronavirus.

En la instalación del COE Cantonal también participó Augusto García, representante del Ministerio de Salud Pública (MSP). Exhortó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales.

"La mejor forma de prevención es tomar en cuenta las medidas que señale el Gobierno y en este caso la Alcaldía", señaló García.

La noche del 11 de marzo, el Gobierno decretó la declaratoria de emergencia sanitaria para hacerle frente al brote de Covid-19. Al momento 230 personas están vigilancia epidemiológica.