Viernes, 03 de mayo de 2024

Inamhi pronostica lluvias en la Amazonía y en la zona norte de la Sierra

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 16:02

La región amazónica tendrá niveles "altos" de lluvia, mientras que para la sierra norte se pronostica "muy altas" probabilidades de precipitaciones.

pronóstico Inamhi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2024 - 16:02

El Inamhi pronosticó lluvias entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2024. - Foto: Inamhi

La región amazónica tendrá niveles "altos" de lluvia, mientras que para la sierra norte se pronostica "muy altas" probabilidades de precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó una jornada de lluvias para este 30 de marzo de 2024, en el segundo día del feriado por Semana Santa. Esta alerta se extiende hasta el próximo 3 de abril.

En su cuenta oficial de la red social X, el organismo nacional alertó sobre la posibilidad de precipitaciones, con niveles altos en la región amazónica y muy altos en la zona norte de la sierra.

Así mismo, según el pronóstico, la zona costera no tendría presencia de lluvias, lo que beneficia a los turistas que se desplazaron hasta los balnearios de Santa Elena, Manabí y la zona sur de Esmeraldas.

“Se pronostica un aumento de lluvias en varios sectores del país desde el sábado 30 de marzo hasta el miércoles 3 de abril. Podrían presentarse tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, publicó el Inamhi.

Según el mapa publicado, Cachi, Imbabura, Pichincha y parte de Santo Domingo tendrían niveles muy altos de lluvia.

Por otra parte, Guayas registrará niveles medios de lluvia. Esta provincia ha sufrido varios días de precipitaciones, en la última semana, principalmente en la zona rural.

Prefectura del Guayas atendió a damnificados

Moradores del recinto Los Chijos, en Juján, recibieron asistencia humanitaria de parte de la Prefectura del Guayas. Personal del organismo provincial entregó 85 kits de alimentos a los damnificados por la crecida de los ríos, a cauda de las lluvias.

En esta localidad, donde al momento solo se puede acceder en canoas, también se entregaron colchones, toldos y sábanas.