Jueves, 25 de abril de 2024

Laboratorio privado de Guayaquil suspende pruebas de coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 10:44

Covid19 Guayaquil Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 10:44

Guayaquil es la ciudad con más casos de coronavirus de Ecuador. Hasta el 31 de marzo se reportaban 1.116 pacientes confirmados. - Foto: Reuters

La suspensión temporal de la toma de muestras, para los exámenes de coronavirus, se debe a la falta de reactivos y materiales, informó la empresa.

Desde la semana pasada, largas filas de autos se observaban afuera del Laboratorio clínico Interlab, ubicado en el norte de Guayaquil. A pesar de la demanda por una prueba de coronavirus, este 1 de abril no habrá toma de muestras.

Mediante un comunicado en redes sociales, Interlab indicó que las pruebas de biología molecular no se realizarán hasta nuevo aviso. La suspensión temporal ocurre tanto en la instalación central del laboratorio como en los domicilios de pacientes.

https://www.instagram.com/p/B-amjSfjxff/?utm_source=ig_web_copy_link

La empresa recordó que las pruebas, para detectar Covid-19, se envían a Quito, donde otro laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud examina las muestras.

Pero este laboratorio en Quito, "nos ha informado que por la alta demanda de pacientes, sobre todo en Guayaquil, se están agotando los materiales".

Además el proveedor internacional de reactivos tiene problemas de abastecimiento.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud ha dispuesto que tres laboratorios privados puedan realizar el diagnóstico de coronavirus. Hasta el 31 de marzo, según información oficial, se han tomado 8.251 muestras de Covid-19.

También le puede interesar: