Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Estudiantes de 1.301 escuelas podrán regresar a las aulas desde el lunes 7 de junio

El presidente Guillermo Lasso, encabezó junto a la ministra de Educación María Brown, un evento donde anunció el plan de regreso a clases en Ecuador. El acto se realizó en una escuela de Tumbaco, en Quito, el 2 de junio de 2021.

El presidente Guillermo Lasso durante un evento en un colegio de Tumbaco, en Quito, el 2 de junio de 2021.

El presidente Guillermo Lasso durante un evento en un colegio de Tumbaco, en Quito, el 2 de junio de 2021.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 jun 2021 - 12:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Noticia actualizada a las 18:10 de 2 de junio de 2021, con la decisión del COE Nacional de aprobar el reinicio de clases en colegios y universidades.

Las autoridades anunciaron el inicio de un Plan Nacional de desarrollo educativo que fomente autonomía y flexibilidad en el sistema educativo "cambiando el antiguo paradigma de control extremo", dijo Brown.

"Fomentaremos la interculturalidad y buscaremos el pronto retorno a las aulas, de manera presencial y semipresencial de manera segura y voluntaria" agregó la ministra.

La tarde del 2 de junio de 2021 el presidente Lasso mantuvo una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, donde se ratificó la aprobación para reinicio el parcial y gradual de clases en escuelas, colegios y universidades.

Según Brown, actualmente hay 15.135 planes de retorno, de los cuales 5.089 solicitan un modalidad semipresencial, en la que con aforos reducidos, o aforos completos (según las condiciones de cada plantel), puedan tener también actividades en las aulas.

"1.301 de esos planes ya están aprobados y podremos iniciar clases el lunes 7 de junio"

María Brown, ministra de Educación

"Además vamos a proponer al COE que las ceremonias de graduación se pueda cumplir de manera presencial, con medidas de bioseguridad", agregó Brown.

Según el presidente Guillermo Lasso, este plan tiene como objetivo garantizar el acceso a educación de calidad y cuidar de la salud de los estudiantes. "La educación es la vía más segura para que salgamos de la pobreza como país", dijo el Presidente.

Destacó la necesidad que tienen los niños y jóvenes de regresar a las aulas, reencontrarse con sus compañeros y con sus maestros.

Un plan con cinco ejes

El presidente Lasso firmó un decreto ejecutivo con las directrices para la ejecución de las políticas gubernamentales sobre la educación y las acciones que deberá ejecutar el Ministerio de Educación para que las mismas se cumplan.

Según la ministra de Educación, el plan del gobierno para la educación estará integrado por cinco ejes y 20 acciones, que serán las siguientes:

  • Encontrémonos: brigadas nacionales de docentes que realizarán un diagnóstico de la población estudiantil. Habrá al menos un punto en cada parroquia y servirá como vínculo entre la escuela y la comunidad.
  • Escuelas rurales como motor de las comunidades: durante este Gobierno se prevé reabrir 900 escuelas rurales de las 1.500 que fueron cerradas. "Durante los primeros 100 días de gobierno publicaremos el modelo pedagógico multigrado para la educación rural comunitaria", dijo la ministra Brown.
  • Libres y flexibles: mayor autonomía y libertad para las instituciones educativas. "Queremos un Ecuador que se construya desde la perspectiva de todos y eso implica respeto a la autonomía educativa", dijo el presidente Lasso.
  • Fuertes: bienestar de los docentes y la flexibilización de la educación. Se trabajará en un nuevo escalafón para los maestros.
  • Excelencia educativa: buscar la excelencia en el campo pedagógico y tecnológico. En los próximos 60 días se entregarán la primeras 750 tablets con respaldo del sector privado y en 100 días se publicará la nueva agenda educativa digital.
  • #educación
  • #Gobierno
  • #Guillermo Lasso
  • #clases
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    15 interesados en alquilar 260 megavatios en turbinas en tierra para que Ecuador afronte el estiaje

  • 02

    EN VIVO | Vinotinto vs. Aucas por la Fecha 18 de la LigaPro

  • 03

    EN VIVO | Manchester City vs. Al Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes

  • 04

    ¿Escuchar a Bad Bunny estimula el cerebro y genera placer? Esto revela un estudio

  • 05

    Perro pitbull sin vacunas atacó a niña en Guayaquil; Municipio abre proceso a la tutora

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024