Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 31 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

En Ecuador predomina el discurso de rechazo a personas LGBTI, dice estudio

La consultora LLYC analizó 169 millones de mensajes sobre las personas LGBTI en 12 países. En Ecuador el 61% de los mensajes tiene tinte negativo.

La Asociación Silueta X levantó un altar en honor a personas trans asesinadas, marzo de 2023.

La Asociación Silueta X levantó un altar en honor a personas trans asesinadas, marzo de 2023.

Twitter Asociación Silueta X.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 jun 2023 - 19:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador es el país en el que hay una mayor proporción de mensajes en Internet en contra de las personas LGBTI, según un estudio de la consultora Llorente y Cuenca (LLYC), presentado el 21 de junio de 2023.

El estudio, que analiza a 12 países de América y de Europa, se presentó en el contexto del Día del Orgullo LGBTI, que se celebra el 28 de junio.

LLYC analizó 169 millones de mensajes generados por casi 36 millones de perfiles en redes sociales durante los últimos cuatro años.

En la investigación se recopilaron mensajes de personas en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana, España y Portugal.

Mediante técnicas de inteligencia artificial y modelos de clusterización, la consultora agrupó los mensajes de las comunidades en dos: las comunidades promotoras y las detractoras de cada país.

De ahí que, el 61,33% de los mensajes analizados en Ecuador proviene de la comunidad detractora.

Le sigue Chile, con un 50,7% de mensajes de la comunidad detractora y Perú, con el 50,1%,

Y en contraste, en Estados Unidos y México son los países con menor porcentaje de comunidad detractora, con un 7,3% y 6,8% respectivamente.

Situación en Ecuador preocupa

LLYC dice que es preocupante que los porcentajes de conversación detractora sea de más del 40% en Ecuador, Chile y Perú. Y añade que es necesario "prestar atención especial" a países como Ecuador, en donde la conversación positiva no supera el rango del 25%.

"No solo es necesario pensar en medidas que puedan proteger al colectivo de los ataques a los que se ve sometido en las redes sociales, sino también en cómo impulsar historias positivas de impacto", dice el informe.

Sin embargo, el estudio destaca que al analizar el número de mensajes de Ecuador frente al total, tanto de la comunidad detractora como la promotora, el país tiene una pequeña participación. Del total de mensajes sobre el tema, solo el 0,32% provino de Ecuador.

En cambio, el 64% de los mensajes provino de Estados Unidos y el 18%, de Brasil, en donde hay más población.

En Ecuador está previsto que cuatro marchas se realicen para celebrar el Día del Orgullo LGBTI, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo.

Este año, en Guayaquil se desató una polémica en torno a la marcha prevista en la ciudad. El 22 de junio, el alcalde Aquiles Alvarez negó el permiso para que la marcha recorra las calles del centro de la ciudad, aduciendo problemas de movilidad.

Ante esto, las organizaciones sociales interpusieron acciones de protección para que la justicia autorice el desfile.

  • #redes sociales
  • #marcha
  • #LGBTIQ+

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Veda del cangrejo en Ecuador se inicia este 1 de febrero de 2026

  • 02

    "Presencié la escena desde la ventana, sin poder hacer nada", mamá de Liam relata cómo ICE detuvo al niño ecuatoriano

  • 03

    Feriado de carnaval se extiende en dos ciudades de Ecuador durante febrero de 2026, anuncia el Gobierno

  • 04

    Sin matriculación vehicular ni licencias, estos son los trámites suspendidos en la ANT en Ecuador

  • 05

    Oficinas de la ANT en Ecuador estarán cerradas inicialmente por 15 días, pero el tiempo podría extenderse

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025