Domingo, 28 de abril de 2024

ANT ofrece más turnos para la obtención de licencias de conducir

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 17:10

Los usuarios que deseen renovar la licencia de conducir pueden hacerlo tres meses antes de que caduque. El trámite está disponible en la página web de la ANT.

Una usuaria de la ANT durante el proceso para la obtención de la licencia de conducir, el 4 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 17:10

Una usuaria de la ANT durante el proceso para la obtención de la licencia de conducir, el 4 de agosto de 2023. - Foto: ANT

Los usuarios que deseen renovar la licencia de conducir pueden hacerlo tres meses antes de que caduque. El trámite está disponible en la página web de la ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que en los próximos días aumentará los turnos para la emisión y renovación de las licencias de conducir.

En un comunicado de prensa, la entidad dijo que espera llegar a entregar 6.700 turnos diarios, pues el tiempo de atención a los usuarios se redujo de 15 a 10 minutos en los 135 módulos que tiene a escala nacional.

Con relación a los costos de la emisión de la licencias de conducir, la ANT detalló que la renovación alcanza los USD 65, mientras que el de los duplicados es de USD 26.

"Es importante destacar que los usuarios pueden renovar sus licencias de conducir con tres meses de anticipación con el fin de evitar inconvenientes al conducir con licencia caducada", inisitó la autoridad de tránsito.

Y recordó que los turnos para este trámite están disponibles en su página web, en la que los usuarios deben completar un formulario y pagar los valores correspondientes.

"En el caso de que los usuarios no puedan cumplir con las fechas y horas seleccionadas, deberán acercarse a la oficina en la que seleccionó el turno para agendar una nueva cita", aclaró.

El 26 de mayo de 2023, la ANT redujo de 600 a 300 las preguntas de los cuestionarios para la renovación de la licencia, con el objetivo de simplificar este proceso.