ANT reanuda parcialmente trámites para licencias y matriculación vehicular

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

5 Nov 2021 - 11:34

Una mujer durante el trámite para obtener la licencia de conducir, en Quito, el 1 de octubre de 2021. - Foto: ANT

ANT reanuda parcialmente trámites para licencias y matriculación vehicular

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

5 Nov 2021 - 11:35

La Agencia Nacional de Tránsito denuncia que su sistema de seguridad todavía sufre una serie de ataques externos, por lo que busca “extremar seguridades”.

Desde el 4 de noviembre de 2021, los servicios de matriculación vehicular y de entrega de licencias empezaron a restablecerse en algunas zonas del país, tras el ataque su sufrió el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el 21 de octubre de 2021, y que obligó a la suspensión de esos dos servicios.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que en Guayaquil, Quito, Loja, Puyango, Cañar, Cuenca, Esmeraldas, Carchi e Imbabura ya está habilitada la matriculación de autos y de motocicletas.

Mientras que, por ahora, solo en Quito es posible realizar el trámite para la obtención de la licencia de conducir.

La ANT informó que el 5 de noviembre de 2021 “se prestará el servicio de entrega de licencias en la oficina matriz a quienes tenían agendado su turno para este día”, e insistió que los demás turnos serán reagendados en los próximos días.

El 27 de octubre de 2021, la ANT solicitó a los 221 municipios la condonación de las multas para los vehículos cuya placa termina en 9 y no han podido completar el proceso de matriculación dentro del sistema de calendarización.

Noticias relacionadas