Jueves, 18 de abril de 2024

Llega a Manta un vuelo humanitario con 84 personas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 12:02

Un avión de Aeroregional aterrizó en Manta, la noche del viernes 1 de mayo, con 84 pasajeros.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2020 - 12:02

Imagen de archivo de un avión de Aeroregional en el aeropuerto de Manta, lel viernes 1 de mayo de 2020, - Foto: DGAC

El aeropuerto de Manta recibió la noche del 1 de mayo su primer vuelo humanitario, en el que llegaron 84 ecuatorianos procedentes de México, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El avión de Aeroregional, procedente de Cancún (México), viajó con 84 pasajeros que, ahora, deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), durante 14 días, en hoteles de Manta.

El vuelo lo coordinaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y los ministerios de Salud Pública, de Gobierno, de Turismo y de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Personal de la Policía Nacional, de Fuerzas Armadas y de la Agencia Nacional de Tránsito colaboraron para la movilidad de los viajeros dentro del aeropuerto y en el traslado a sus sitios de alojamiento. En la terminal aérea se desarrollaron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el caso.

Antes de la revisión médica por parte de funcionarios de la cartera de Salud, los pasajeros y sus equipajes pasaron por un proceso de desinfección.

Luego, los compatriotas llenaron un formulario y, escoltados por miembros de la Policía Nacional, se dirigieron a los autobuses autorizados en los que se desplazaron a los hoteles destinados para su período de cuarentena.

Se prevé que, al concluir su etapa de aislamiento, se les realizase una nueva valoración médica con el fin de definir si ya pueden regresar a sus respectivos domicilios.

El grupo forma parte de los miles de ecuatorianos que se encuentran en el exterior y que no han podido retornar debido a las medidas de prevención impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

En el informe diario, este sábado 2 de mayo, las autoridades confirmaron que en el Ecuador existen 27.464 casos confirmados de coronavirus. Además, se registran 1.371 personas fallecidas.

También le puede interesar: