Martes, 27 de febrero de 2024

Cuenca: Buscan al ciudadano que arrastró a un borrego con vehículo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 12:45

Tras la denuncia de un presunto caso de maltrato animal en Cuenca, la Unidad de Gestión Ambiental identificó al propietario del vehículo.

Conductor de Vitara arrastra a una oveja en Cuenca, Ecuador, 14 de noviembre de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2023 - 12:45

Conductor de un vehículo arrastra a una oveja en Cuenca, Ecuador, el 13 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

Tras la denuncia de un presunto caso de maltrato animal en Cuenca, la Unidad de Gestión Ambiental identificó al propietario del vehículo.

La Comisión de Gestión Ambiental de Cuenca denunciará en la Fiscalía un presunto caso de maltrato animal, después de recibir un video en el que se ve a un vehículo arrastrar a un borrego en el sector de la Plaza de Ganado.

El hecho fue captado por un ciudadano que se encontraba en otro vehículo y el video se difundió en redes sociales el lunes 13 de noviembre de 2023.

En las imágenes se puede ver que el animal está amarrado con una soga a la llanta de emergencia del carro y es arrastrado por varios metros.

El hecho provocó una gran indignación en la ciudadanía, incluso el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, respondió en la red social X y dispuso a la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) que proceda "ante esta barbaridad".

Además, dispuso a la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) que identifique al propietario del vehículo.

Carlos Orellana, director de la Comisión de Gestión Ambiental, informó a PRIMICIAS que se ha logrado identificar al propietario del vehículo y funcionarios del Municipio intentaron contactarlo, pero no pudieron localizarlo.

Con el video y los registros de la Empresa de Movilidad, la CGA ingresará una denuncia en la Fiscalía por presunto maltrato animal, detalló Orellana. "Nos comprometemos a que el caso no quede en la impunidad", aseguró.

Las investigaciones deberán aclarar quién manejaba el vehículo, "porque puede ser el propietario u otra persona", explicó el director de la CGA.