Viernes, 19 de abril de 2024

Habilitada la avenida Manuel Córdova Galarza tras un cierre de 24 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2020 - 19:30

Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2020 - 19:30

Autos transitan por la avenida Manuel Córdova Galarza, el 17 de septiembre de 2020. - Foto: Municipio de Quito

El fuerte aguacero cayó en el norte de Quito, el 16 de septiembre de 2020, provocando el cierre de la vía, así como inundaciones en casas, calles y en locales comerciales.

A las 18:25 del jueves 17 de septiembre de 2020, los primeros vehículos pudieron circular por la avenida Manuel Córdova Galarza- norte de Quito- luego de que la vía permaneciera cerrada por más de 24 horas.

La habilitación de la avenida ocurre un día después del fuerte aguacero que cayó en el norte de la ciudad causando inundaciones en la parroquia de Pomasqui y otros barrios aledaños.

El Municipio de Quito confirmó el desbordamiento de una quebrada y la afectación a nueve viviendas y dejando además 10 familias damnificadas, seis vehículos atrapados y 28 locales comerciales inundados.

Hasta Pomasqui llegaron funcionarios del Municipio de Quito y de la Prefectura de Pichincha, con maquinaria para realizar tareas de limpieza y retirar escombros.

Una víctima y un herido

Una mujer falleció y un hombre resultó herido al desplomarse un muro en la parroquia de Pomasqui, un día después del fuerte aguacero que cayó en la zona.

Personal de Bomberos se desplazó al lugar para retirar los escombros y socorrer a las víctimas, pero solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de unos 20 años.

"Al momento varias instituciones municipales se mantienen operativas para atender cualquier tipo de emergencia que se presente por efecto de las fuertes precipitaciones en Quito", indicó el Municipio en un comunicado.

Las autoridades municipales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia la noche del miércoles 16 de septiembre de 2020 y los trabajos de limpieza al día siguiente.