Jueves, 28 de marzo de 2024

Matriculación vehicular en Quito, suspendida 'hasta nuevo aviso'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:25

revisión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2020 - 12:25

Técnicos realizan la revisión vehicular a un auto, el 6 de febrero de 2020. - Foto: cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia decidirá cuándo se retoma el proceso y si se mantiene la modalidad en línea para evitar las aglomeraciones.

El proceso de matriculación vehicular en la ciudad fue suspendido, la mañana del 19 de junio de 2020, hasta "nuevo aviso".

Así lo confirmó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en un comunicado, en el que señala que la matriculación sólo estará habilitada para los vehículos nuevos.

La decisión se dio a conocer en una reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el COE provincial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencias Nacional de Tránsito (ANT), la AMT y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

La ANT había autorizado, el 13 de junio, la matriculación el línea y la suspensión de la revisión técnica vehicular para evitar las aglomeraciones en los centros de matriculación vehicular.

Sin embargo, el miércoles 17 de junio, la misma ANT dejó sin efecto la autorización aduciendo que la autorización se entregó “bajo evidente error inducido por el solicitante (AMT), dado que requirió un tema específico en la propuesta y comunica otros temas no autorizados sin seguir el procedimiento correspondiente”.

La AMT informó que en los próximos días emitirá "un nuevo plan que permita agilizar los trámites y realizarlos de forma virtual, siguiendo lineamientos jurídicos. En esa tarea se centrarán los equipos técnicos y legales de las agencias Nacional y Metropolitana de Tránsito".