Jueves, 25 de abril de 2024

Matriculación vehicular 'online' en Quito está suspendida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 10:23

revision vehicular

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 10:23

Técnicos realizan la revisión vehicular a un auto, el 6 de febrero de 2020, simultáneo a la matriculación. - Foto: Cortesía AMT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) analiza si los propietarios de los vehículos deben pagar la revisión técnica vehicular, que también había sido suspendida.

Desde las 00:00 de este jueves 18 de junio de 2020, el proceso de matriculación vehicular en línea en Quito está suspendido.

Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dejara sin efecto la resolución en la que suspendía la revisión técnica vehicular en Quito, durante 2020.

"La ANT, mediante el oficio Nro. 2020-0306-OF, expuso varias inquietudes técnicas sobre la matriculación vehicular en línea que se desarrollaba en el DMQ. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) esclareció las dudas planteadas sobre el proceso que se activó desde el martes 16 de junio de 2020", informó la AMT en un comunicado.

Durante el jueves 18 de junio, la ANT, el Ministerio de Transporte y la AMT mantendrán reuniones para crear una propuesta de la modalidad de matriculación vehicular para la ciudad.

En las reuniones, las entidades también deberán llegar a un "acuerdo legal sobre el cobro de la revisión técnica vehicular, debido a que este servicio también fue suspendido", dice la AMT.

Se tiene previsto que el viernes 19 de junio se den a conocer los resultados obtenidos en la mesa técnica para emitir una propuesta al COE Nacional y que esta entidad decida el proceso de matriculación en Quito.

La AMT dice que, para matricular a todos los vehículos que circulan en la ciudad, debería atender a 95.111 autos por mes, lo que aumentaría las posibilidades de contagio de covid-19 debido a las aglomeraciones.

Es por eso que la AMT mantiene su propuesta de suspender la revisión técnica vehicular y que la matriculación se realice en plataformas digitales.