Viernes, 29 de marzo de 2024

La oferta de suspender la revisión vehicular en Quito sigue en 'veremos'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 13:27

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 13:27

Un operativo de control de salvoconductos Av. de los Shyris, el 18 de marzo 2020 - Foto: Diego Corrales

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dejó sin efecto la resolución con la que había autorizado la suspensión de la revisión técnica vehicular en la ciudad, durante 2020.

El proceso de matriculación vehicular 2020, en Quito, se reinició el martes 16 de junio de 2020 de manera virtual y sin que los vehículos deban acudir a la revisión técnica.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) había aprobado el pedido de la Secretaría de Movilidad de Quito para suspender la revisión vehicular en la ciudad en los últimos seis meses del año, mediante el Oficio ANT-ANT-2020-0300-OF.

Sin embargo, ahora la ANT, a través del Oficio ANT-ANT-2020-0306-OF, informó que "deja sin efecto la autorización contenida en el Oficio Nro. ANT-ANT-2020-0300-OF del 13 de junio de 2020".

Esto significa, según la ANT, que los propietarios de los vehículos particulares sí deberán pagar el costo de la revisión técnica vehicular y llevar sus autos para que cumplan este proceso.

La ANT asegura que la Secretaría de Movilidad de Quito no informó que el proceso de matriculación vehicular se realizará en línea. Agrega que esta propuesta tampoco fue solicitada, socializada o puesta en consideración de la ANT para su implementación.

La institución dice que la primera autorización fue expedida "bajo evidente error inducido por el solicitante, dado que requirió un tema específico en la propuesta y comunica otros temas no autorizados sin seguir el procedimiento correspondiente".

PRIMICIAS pudo conocer que las autoridades de la ANT se encuentran reunidas para determinar cuál será el proceso de revisión técnica vehicular y de matriculación que deberá implementarse en Quito, durante 2020.