Inicio de viajes gratuitos en el Metro de Quito continúa aplazado

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2023 - 12:12

Vista de las cocheras del Metro de Quito, durante su apertura el 21 de diciembre de 2022. - Foto: Jonathan Machado, PRIMICIAS

Inicio de viajes gratuitos en el Metro de Quito continúa aplazado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2023 - 12:12

La empresa municipal no tiene una fecha definida para que los usuarios puedan viajar en los trenes. Una falla en la página web impide la impresión de los boletos gratuitos.

El Metro de Quito había anunciado que el 5 de enero de 2023 arrancaba la segunda fase de inducción en la que los ciudadanos podrían viajar en sus trenes para conocer el trayecto que recorrerá cuando empiece su operación comercial.

Pero hasta el 13 de enero de 2023, nueve días después de lo previsto, el Metro de Quito asegura que no ha logrado habilitar la página web para que los usuarios puedan crear una cuenta y descargar los boletos gratuitos.

Ese supuesto problema en la página web no ha podido ser solucionado y se ha exhibido como la principal razón para que los trenes de Metro de Quito continúen detenidos.

Esto, a pesar de que el 21 de diciembre de 2022 el alcalde, Santiago Guarderas, presidió un acto de inauguración y abrió las puertas de algunas estaciones para que los usuarios las conozcan.

La demora en esta segunda fase de inducción constituye un nuevo retraso en los cronogramas que maneja el Municipio de Quito para puesta en marcha del sistema y no se ha definido una nueva fecha para su arranque.

A pesar de este nuevo problema, voceros del Municipio de Quito aseguran que los planes para que la operación comercial inicie el 5 de marzo de 2023 no se han alterado.

Noticias relacionadas