Miércoles, 24 de abril de 2024

Así será la entrega de la tarjeta ciudad para utilizar el Metro de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

30 Oct 2023 - 11:04

La tarjeta ciudad no tendrán costo y se entregará en las 15 estaciones que tiene el Metro de Quito. Conozca quienes podrán acceder a este beneficio.

Imagen de una tarjeta ciudad del Metro de Quito.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

30 Oct 2023 - 11:04

Imagen de una tarjeta ciudad del Metro de Quito. - Foto: Metro de Quito

La tarjeta ciudad no tendrán costo y se entregará en las 15 estaciones que tiene el Metro de Quito. Conozca quienes podrán acceder a este beneficio.

El Municipio de Quito trabaja a contrarreloj para cumplir su ofrecimiento sobre la fecha de operación del Metro de Quito, que sería el 1 de diciembre de 2023.

La Empresa Municipal Metro de Quito informó que desde el 18 de noviembre de 2023 entregará de forma gratuita las denominadas tarjeta ciudad en sus 15 estaciones, con las que los usuarios podrán acceder a este sistema de transporte.

Sin embargo, aclaró que solo las personas que hayan creado su cuenta 'Quito se mueve' en la página web de la entidad tendrán acceso a este beneficio.

La tarjeta ciudad está diseñada con un plástico de color azul que tiene el escudo de Quito en la parte frontal y un código QR en la parte posterior.

El Municipio tiene previsto incluir en el diseño imágenes de personajes históricos como Eugenio, Espejo, Manuela Cañizares, Manuela Espejo, Manuela Sáenz, Antonio José de Sucre, y Eloy Alfaro.

Para tener una cuenta 'Quito se mueve', las personas deben ingresar a la página web citada y seguir estos pasos:

  • Ingresar sus nombres completos
  • Colocar su número de cédula y código dactilar
  • Crear una contraseña
  • Escribir un número celular
  • Hacer clic en aceptar

El Metro de Quito calcula que unas 200.000 personas ya han creado su cuenta, pero esperan llegar a unas 300.000 hasta el inicio de la operación comercial.

El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, aseguró que los usuarios tendrán cuatro métodos de pago durante los primeros meses de la operación:

  • Código QR
  • Boleto físico
  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta ciudad

El objetivo de la municipalidad es que en 2024, los usuarios también puedan pagar el pasaje con sus tarjetas bancarias.