Viernes, 19 de abril de 2024

Ministerio de Educación aplaza entrega de colaciones escolares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:23

escuelas coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 14:23

Desde el 16 de marzo se habilitó un portal educativo de reforzamiento escolar. Las clases fueron suspendidas debido al brote de coronavirus en el país. - Foto: Flickr Ministerio de Educación

Cerca de dos millones de estudiantes del sistema público en la Sierra y Amazonía recibían la ración alimenticia todos los días.

El Comité de Operaciones Emergencia dispuso el 9 de abril de 2020 que las colaciones escolares sean entregadas a los representantes de los dos millones de estudiantes que pertenecen al sistema estatal del régimen Sierra-Amazonía.

Las autoridades tenían previsto que la repartición de alimentos inicie el lunes 13 de abril, pero el Ministerio de Educación informó que "será reprogramada con la finalidad de coordinar, articular y sumar esfuerzos de la comunidad educativa y la sociedad civil".

Sin embargo, la entidad no ha informado la fecha en la que empezará el proceso ni la metodología de entrega.

El COE señaló que la medida quiere evitar que los alimentos caduquen y se puedan aprovechar como una fuente nutritiva para los estudiantes y sus familias mientras dura la emergencia sanitaria.

El COE también ordenó que el Ministerio de Educación adquiera las raciones alimenticias para los estudiantes del régimen Costa, con la finalidad que sean entregadas a los estudiantes de este ciclo académico.

También le puede interesar: