El Ministerio de Salud detectó 19 casos de ómicron en Guayas

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2021 - 9:19

La mesa técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil confirmó el aumento de casos confirmados y la muerte de 2 personas diarias por Covid-19. - Foto: API

El Ministerio de Salud detectó 19 casos de ómicron en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2021 - 9:19

Autoridades de Salud informaron que los 19 casos positivos de la variante ómicron tuvieron contacto con uno de los pacientes identificados la semana pasada en Ecuador.

El Ministerio de Salud informó el 21 de diciembre de 2021 que lograron aislar 19 casos de pacientes contagiados con la variante ómicron en Guayas. Ellos tienen síntomas leves y se ha establecido un cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto.

Estos casos, explicó el ministerio, están relacionados a uno de los primeros contagios reportados la semana pasada en Guayaquil, por lo que fue necesario aislarlos para evitar que se propaguen.

“Hasta ahora, la vacunación y las medidas de biodiversidad han sido las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las variantes del Covid-19″, indicó la entidad, por lo que recomendó a la ciudadanía que se vacune lo más pronto posible.

El COE Nacional se reunirán este 21 de diciembre para analizar la situación epidemiológica en el país y adoptar medidas que prevengan los contagios durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Noticias relacionadas