Viernes, 19 de abril de 2024

Ministro de Salud ofrece un punto de vacunación exprés en cada provincia

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

6 May 2021 - 12:27

El primer punto de vacunación exprés opera en Guayaquil desde el 4 de mayo de 2021. El Gobierno prevé inaugurar otro punto en Quito la próxima semana.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

6 May 2021 - 12:27

Una médica toma los signos vitales a una mujer antes de recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus en el vacunatorio exprés de Guayaquil, el 4 de mayo de 2021. - Foto: API

El primer punto de vacunación exprés opera en Guayaquil desde el 4 de mayo de 2021. El Gobierno prevé inaugurar otro punto en Quito la próxima semana.

En estos puntos los ciudadanos pueden acceder a bordo de sus vehículos y recibir la dosis correspondiente en el auto. Lo que facilita la vacunación de personas con limitaciones de movilidad.

A menos de 20 días para que finalice el actual Gobierno, el Ministerio de Salud busca acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo, el 6 de mayo de 2021, que "hemos solicitado en todo el país para que, por lo mínimo, cada provincia tenga un vacunatorio exprés".

El anuncio lo hizo durante un recorrido en Riobamba en el que inauguró un punto de vacunación exprés junto al alcalde de esa ciudad, Napoléon Cadena.

Salinas recordó que estos lugares están destinados a inmunizar a adultos mayores y a personas con discapacidad superior al 50%.

Además, adelantó que el lunes 10 o martes 11 de mayo de 2021 se inaugurará un punto de vacunción exprés en Quito. Aunque aún no se conoce el lugar en el que funcionará.

Plazos para la segunda dosis

Una de las confusiones que tienen las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 es saber el tiempo que deben esperar para recibir el refuerzo.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, explicó que quienes han sido inmunizados con las vacunas de Pfizer y de Sinovac deben esperar hasta 28 días.

Mientras que las personas que fueron vacunadas con las dosis de AstraZeneca pueden recibir la segunda dosis hasta 84 días después de la primera.

Según información oficial de la página del Plan Vacunarse hasta el 4 de mayo de 2021, se han aplicado 1.141.262 dosis de las tres vacunas disponibles en el país.