El MSP compró 1,5 millones de vacunas para niños menores de cinco años

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 11:38

Niños reciben clases en el aula hospitalaria del Hospital Quito Sur del IESS, el martes 10 de marzo de 2020. - Foto: Jonathan Machado / Primicias

El MSP compró 1,5 millones de vacunas para niños menores de cinco años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 11:38

Las dosis servirán para inmunizar a los infantes contra nueve enfermedades, entre ellas sarampión, rubéola y paperas. La compra alcanzó los USD 4,4 millones.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió esta semana 964.000 dosis contra el neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y hepatitis B. Mientras que la siguiente semana se sumarán 582.000 dosis más contra la difteria, tétanos e influenza.

Además, las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), previo a su distribución en las nueve zonales de salud.

Estas vacunas se adquirieron por compra directa con una inversión superior a los USD 4,4 millones. Se aplicarán de manera gratuita con el objetivo de reducir las enfermedades, prevenir discapacidades y evitar incluso la mortalidad infantil.

Con esta nueva compra de 1,5 millones de vacunas, el Gobierno espera reducir la escasez de dosis básicas para los infantes, que fue denunciada por los padres en meses anteriores.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas