Así funcionará la vacunación de mujeres embarazadas contra el Covid-19

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jun 2021 - 10:58

Imagen de archivo de una joven adolescente durante sus primeras semanas de embarazo, en Ecuador. - Foto: cortesía

Así funcionará la vacunación de mujeres embarazadas contra el Covid-19

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 Jun 2021 - 11:05

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que las mujeres embarazadas mayores de 35 años, enfermedades graves y con más de 12 semanas de embarazo serán consideradas grupo prioritario.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró el proceso que deberán seguir las mujeres embarazadas en Ecuador para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La funcionaria explicó, este 15 de junio de 2021, que las mujeres en gestación que tengan más de 35 años y con enfermedades graves serán consideradas un grupo prioritario para recibir la vacuna, siempre que hayan cumplido las 12 semanas de embarazo.

Esto significa que pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para ser inmunizadas con un certificado médico que avale su condición

Garzón adelantó que, en las próximas horas, el Ministerio de Salud emitirá un protocolo oficial en el que se darán a conocer más detalles.

La ministra de Salud también dijo que las mujeres embarazadas sin enfermedades graves serán inmunizadas a partir de la semana 20.

Y explicó que las madres lactantes no serán consideradas como grupo prioritario. Ellas serán vacunadas de acuerdo al cronograma regular del plan de vacunación.

Garzón recordó que todas las vacunas que han sido adquiridas por el Gobierno son seguras para la población.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas