Miércoles, 24 de abril de 2024

Exceder el tiempo de parqueo en la zona azul se castiga con USD 20

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Ene 2020 - 18:03

La sanción entró a regir este lunes 27 de enero de 2020, en Quito. Si la multa no se cancela en 30 días, el monto subirá a USD 32.

Un agente de tránsito revisa el buen uso del sistema de estacionamiento Zona Azul en Quito, en una fecha no determinada.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Ene 2020 - 18:03

Un agente de tránsito revisa el buen uso del sistema de estacionamiento Zona Azul en Quito, en una fecha no determinada. - Foto: cortesía

La sanción entró a regir este lunes 27 de enero de 2020, en Quito. Si la multa no se cancela en 30 días, el monto subirá a USD 32.

Los conductores que sobrepasen el tiempo de parqueo en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), antes llamado zona azul, deberán pagar una multa de USD 20. Es decir, 5% del salario básico unificado.

Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, que señaló que las multas rigen desde el lunes 27 de enero de 2020, luego de haber realizado una campaña preventiva de 20 días.

Quienes quieran acceder al detalle de la sanción, deberán ingresar a la página web de la AMT o revisar el correo electrónico del conductor, que debió ser registrado al momento de obtener su licencia de conducir o cumplir el trámite de matriculación.

Los conductores que no estén de acuerdo con la sanción podrán apelarla en un período de 10 días. Pasado este período, la multa se hará efectiva.

La AMT recuerda que pasados lo 30 días de no cancelar la sanción, el monto se incrementará a un 8% del salario básico unificado. Esto es USD 32.