Viernes, 26 de abril de 2024

Estas son las cinco infracciones de tránsito más comunes en Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2019 - 0:05

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

3 Sep 2019 - 0:05

Más de 12.000 multas es el saldo de los operativos que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha ejecutado en la capital, desde el 7 de junio de 2019.

Desde esa fecha, la AMT —dependencia del municipio de Quito — ha realizado 1.500 operativos en las calles para vigilar que se respeten las normas de tránsito.

Danny Gaibor, director ejecutivo de la institución, asegura que los operativos continuarán. Otro de los objetivos es la recuperación el espacio público.

En diálogo con PRIMICIAS, el funcionario aseguró que las infracciones más comunes que cometen los conductores en la capital son:

  • No respetar el semáforo en rojo.
  • No respetar el disco 'Pare'.
  • Invadir el cruce peatonal (paso cebra).
  • Estacionarse en lugares prohibidos.
  • Hablar por celular mientras conduce.

Las multas por el 'top 5'

Gaibor dice que el irrespeto a la luz roja del semáforo es "el pan de cada día" en las calles de Quito y una de las mayores causas de accidentes.

Para esta infracción así como pasarse los discos 'Pare' y la invasión a los pasos peatonal, el Código Órganico Integral Penal (COIP) establece una multa de USD 118,20 y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Estas acciones son catalogadas como infracciones de cuarta clase, según el COIP.

Debido a que los conductores irrespetan la ley, hasta el 29 de agosto de 2019, la AMT emitió más de 12.000 multas a quienes han estacionado sus vehículos en espacios no autorizados.

Gaibor también dice que hablar por celular es una de las infracciones más comunes entre los quiteños. Esta acción genera accidentes de tránsito debido a la distracción que genera el teléfono celular en los infractores.

Estacionar en lugares prohibidos y usar el celuar están contempladas en el Código Penal como infracciones de sexta clase.

También le puede interesar