Viernes, 26 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil cerró plan de entrega de alimentos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 14:02

Plan Municipio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2020 - 14:02

Guardias metropolitanos y efectivos de la Armada colaboran en la entrega de kits de alimentos del Municipio de Guayaquil, el 29 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

Según cifras del Municipio de la ciudad, las cajas de víveres llegaron a más de un millón de personas. El muestreo de casos de Covid-19 con pruebas rápidas continuará.

A bordo de varias camionetas, se distribuyeron los últimos cartones con víveres en el sector El Fortín, norte de Guayaquil. Con esta intervención, el Municipio de la ciudad cerró el Plan Integral de Atención Puerta a Puerta.

La alcaldesa Cynthia Viteri aclaró que solo se concluyó con la entrega de kits de alimentos, pero que la atención en salud y diagnósticos con pruebas rápidas se mantiene.

"Cerramos con la repartición de alimentos, y con ello hemos llegado a un millón y medio de personas", aseguró Viteri.

Inicialmente se informó que el Municipio daría cifras del comportamiento de casos de Covid-19, en base al triaje que realizan en barrios populares. Pero estos datos no fueron proporcionados.

Hasta el 29 de julio, los contagios positivos sumaron 11.907, un incremento de 58 casos en 24 horas.

Viteri reiteró que la mayoría de pacientes en las salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la ciudad proviene de otras provincias.

En efecto, como reportó PRIMICIAS, el 70% de enfermos de coronavirus llega derivado de otras ciudades.

Consultada sobre el semáforo cantonal, Viteri insistió en que la ciudad aún no está lista para pasar al color verde.

También le puede interesar: