Municipio de Guayaquil interviene zonas con incidencia de Covid-19

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2021 - 9:56

Brigadas de salud del Municipio de Guayaquil realizan pruebas para detectar Covid-19 y seguimiento epidemiológico a usuarios de la Metrovía, en la última semana de diciembre de 2021. - Foto: API

Municipio de Guayaquil interviene zonas con incidencia de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2021 - 11:51

Clínicas móviles acuden a Martha de Roldós, Mapasingue y Vergeles, los tres sectores con mayor presencia de casos de Covid-19, identificados por el Municipio de Guayaquil.

Con carpas y clínicas móviles, el Municipio de Guayaquil interviene tres sectores con mayor incidencia de casos de Covid-19 en la ciudad.

Estos sectores son Martha de Roldós, Mapasingue Oeste y Vergeles. Según el último reporte epidemiológico municipal, fueron identificados con mayores contagios.

En las clínicas móviles se realiza chequeos y tratamientos a los moradores. En tanto, en las carpas se hacen pruebas de antígenos, a quienes presenten sintomatología.

Otras acciones

Además, equipos centinelas recorren las casas para identificar a personas que reporten síntomas. Ellas serán sometidas a pruebas de antígenos, se las aislará, tratará y seguirá cada caso.

A las brigadas del Municipio de Guayaquil, se suma personal del Ministerio de Salud para aplicar las vacunas anticovid.

La atención en estas zonas será de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00, hasta el 10 de enero de 2022.

Al 29 de diciembre de 2021, Guayaquil tiene 77.330 casos confirmados de Covid-19 (500 adicionales que la víspera), según el Ministerio.

Noticias relacionadas