Sociedad

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

5 Dic 2021 - 0:05

La Unidad Educativa Bernardita Correa en Monte Sinaí es una de las 20 escuelas fiscales que el Municipio de Guayaquil va a mejorar la infraestructura. 3 de diciembre de 2021. - Foto: Carolina Mella

Guayaquil: padres de 20 escuelas esperan obras prometidas por el Municipio

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

6 Dic 2021 - 11:51

La remodelación de 20 escuelas fiscales en Guayaquil debía empezar en octubre de 2021, pero el Municipio alega que los cambios en las autoridades del Ministerio de Educación retrasaron las obras.

Luego de las críticas que recibió el Municipio por adjudicar contratos millonarios a actividades culturales, finalmente la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que cancelaría varios proyectos para usar ese dinero en mejorar 20 escuelas fiscales de Guayaquil.

Pero la remodelación de las 20 unidades educativas debía estar lista el 31 de octubre de 2021, según lo aprobó el Concejo Municipal el pasado 1 de julio.

Sobre este retraso, David Nurenberg, director de Infraestructura Comunitaria del Municipio, señala: “El cambio de autoridades de Educación en el Distrito no han permitido que avance” el proyecto. Por ello, se pidió una prórroga.

Serán cinco contratos, cada uno remodelará cuatro escuelas, por un valor total de USD 4,3 millones y empezarán a ejecutarse en enero de 2022.

En el siguiente video PRIMICIAS explica cuáles son las necesidades de las escuelas en la zona urbana de Guayaquil tras el cierre por la pandemia, y cuando se espera que los estudiantes regresen a clases el próximo ciclo.

Noticias relacionadas