Viernes, 19 de abril de 2024

Municipio de Quito autoriza la realización de bodas y de reuniones

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 Sep 2020 - 12:17

Los eventos, como matrimonios y convenciones, podrán organizarse con el 30% del aforo de cada local. Mientras que los autos de alquiler no necesitarán salvoconductos.

quito

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 Sep 2020 - 12:17

Imagen referencial de una boda, realizada en Quito antes de la pandemia del Covid-19 - Foto: Cortesía

Los eventos, como matrimonios y convenciones, podrán organizarse con el 30% del aforo de cada local. Mientras que los autos de alquiler no necesitarán salvoconductos.

El Municipio de Quito anunció, el 27 de septiembre de 2020, nuevas disposiciones para la reactivación de la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, dijo, en el Día Mundial del Turismo, que la ciudad aspira recuperar la actividad turística sin dejar de lado las medidas de bioseguridad para frenar el avance de la enfermedad.

El funcionario dio a conocer seis medidas que buscan la reactivación de esta industria:

  • Reducción del 80% de las regalías para el uso de las terrazas, las veredas y la vía pública.
  • Reducción del pago de la patente hasta del 50% para negocios turísticos.
  • Habilitación del 30% del aforo para la industria de eventos como bodas, reuniones y convenciones
  • Vehículos de alquiler están exentos del salvoconducto.
  • Bares podrán operar con cambio de giro de negocio.
  • Creación de una nueva categoría de actividades turísticas en coordinación con las autoridades nacionales.

Además, Yunda reiteró que el Municipio analiza dos proyectos de ordenanzas para la reactivación de este sector económico.

Locales premiados en la capital

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Raúl García, recalcó que es necesario promocionar el turismo interno.

Recalcó que el trabajo entre los sectores público y privado ayudará a que el país supere la crisis económica y sanitaria.

En ese sentido, para conmemorar el Día Internacional del Turismo, el Municipio quiteño entregó el certificado "Local Seguro" a 266 establecimientos.

Los locales fueron reconocidos como "Confiables y Saludables", por los protocolos contra Covid-19 aplicados en el proceso de reactivación del sector

Uno de los establecimientos premiados es el hotel y restaurante San Agustín. Su gerente, Paulina Guerra, indicó que su negocio y otros más de la ciudad han hecho "un gran esfuerzo para poder cumplir con los requerimientos" de bioseguridad.

"La pandemia ha sido un golpe fuerte para el sector turístico", expresó Guerra. Debido a las medidas de confinamiento, los hoteles estuvieron cerrados en Quito y el resto del país por casi seis meses.