Gastos de turismo interno serán deducibles del impuesto a la renta

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Jun - 12:09

Recorrido de la Ministra de Turismo por Pichincha, el 5 de mayo de 2020. - Foto: Ministerio de Turismo/Flickr

Gastos de turismo interno serán deducibles del impuesto a la renta

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 Jun - 13:12

Según el presidente Lenín Moreno, el turismo ha sido la industria más golpeada en el país por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En marzo y abril de 2020, el sector turístico del país ha perdido USD 580 millones, según escribió el presidente Lenín Moreno, el 25 de junio de 2020, en su cuenta de Twitter.

Por eso, el Mandatario dijo que solicitó a la ministra de Turismo, Rosi Prado, activar una campaña de turismo. Y anunció que los gastos serán deducibles del impuesto a la renta (IR).

Según el Jefe de Estado, el turismo ha sido la industria más golpeada por la pandemia de covid-19. Aunque, información del Servicio de Rentas Internas (SRI), demuestra que el mayor golpe se lo lleva el comercio al por mayor y menor, con pérdidas de USD 5.305 por ventas y exportaciones.

Las restricciones a los viajes internacionales por la pandemia provocaron una caída del 97% de las llegadas de turistas internacionales en el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En marzo la caída fue del 55%.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas