Jueves, 18 de abril de 2024

Municipio de Quito inicia pruebas de Covid-19 a su personal de primera línea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 18:46

Pruebas personal de Emaseo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 18:46

Personal del municipio realizó exámenes a 20 trabajadores de Emaseo el 11 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía Municipio de Quito

El secretario de salud del municipio, Lenín Mantilla, explicó que el testeo va dirigido al personal que tiene exposición al contagio. Emaseo reporta el contagio de 50 personas y otras 150 están bajo cerco epidemiológico.

El Municipio de Quito tiene 100.000 pruebas PCR de Covid-19. Los primeros en utilizar estos exámenes serán los funcionarios que han estado en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El secretario de salud del municipio, Lenín Mantilla, explicó que el testeo va dirigido al personal que tiene exposición al contagio.

“Estas instituciones serán Emaseo, la Agencia de Tránsito, Agencia de Control, Agencia Distrital de Mercados, Cuerpo de Bomberos, etc, personal que permanentemente está en territorio llegando a establecer operativos y control de la ciudadanía”.

La Secretaria cuenta con 20 personas encargadas de tomar las muestras que se hará desde las 08:00 hasta las 14:00 durante dos semanas. Luego se incrementará el proceso y personal con ocho unidades que estarán en la calle.

El laboratorio de la Universidad Central tiene capacidad para analizar hasta mil pruebas por día. En esta jornada se analizaron a 20 trabajadores de Emaseo.