Jueves, 28 de marzo de 2024

Suspendida la revisión vehicular para autos particulares en 2020

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:31

revisión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 13:31

Técnicos realizan la revisión vehicular a un auto, el 6 de febrero de 2020. - Foto: cortesía

Los vehículos comerciales y de transporte público sí deberán cumplir con el proceso en lo que resta de 2020. La ANT debe emitir el calendario para la revisión de estos autos.

El Concejo Metropolitano de Quito suspendió la revisión técnica vehicular para los autos privados durante 2020.

La decisión se la dio a conocer la mañana del 28 de julio de 2020 durante la sesión Ordinaria en la que participaron los 21 concejales y el alcalde Jorge Yunda.

La Ordenanza Municipal, que fue aprobada con 12 votos, señala que el certificado de la revisión técnica de 2019 tendrá validez para lo que resta de 2020, en el caso de los autos particulares.

Las personas que hayan pagado por el servicio podrán utilizar el comprobante de pago en la revisión vehicular de 2021.

El transporte comercial y público, como buses y taxis, en cambio, sí deberán cumplir con este proceso, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que se movilizan en este sistema de transporte.

Sin embargo, la Ordenanza determina que, si la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no publica la calendarización hasta el 1 de septiembre de 2020, el transporte público y comercial tampoco deberá cumplir con el proceso este año.

Para que la ANT emita el calendario, la Agencia Metropolitana de Tránsito debe garantizar que los centros en los que se realiza la revisión vehicular cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar un mayor número de contagios en la ciudad.

La Ordenanza fue aprobada una semana después de que el mismo Concejo Metropolitano haya negado la iniciativa propuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas.