Sábado, 20 de abril de 2024

Ola de contagios por Covid-19 nos sobrepasa, asegura presidente Moreno

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 7:38

El presidente señaló que el Gobierno trabaja para frenar la ola de contagios por Covid-19, afirma que la responsabilidad es de los ciudadanos.

El presidente Lenín Moreno durante el conversatorio con los medios, denominado "De Frente con el Presidente", el 2 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2021 - 7:38

El presidente Lenín Moreno durante el conversatorio con los medios, denominado "De Frente con el Presidente", el 2 de febrero de 2021. - Foto: Cortesía Presidencia

El presidente señaló que el Gobierno trabaja para frenar la ola de contagios por Covid-19, afirma que la responsabilidad es de los ciudadanos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, exhortó a la "corresponsabilidad ciudadana" para hacer frente a la creciente ola de contagios en el país por Covid-19, que "sobrepasa" al sistema sanitario.

En un mensaje a la nación, la noche del martes 30 de marzo, cuestionó el respeto de las normas para la contención de la enfermedad por parte de aquellos que han organizado fiestas clandestinas.

"Esta irresponsabilidad ha logrado que nuevamente la cifra de contagiados nos sobrepase", advirtió el mandatario.

La crisis sanitaria ha alcanzado parámetros casi sin precedentes desde hace más de diez meses, cuando el sistema colapsó al inicio de la pandemia.

"Vamos a atender este aumento como si estuviéramos en el pico más alto, precisamente, para evitar volver al mismo", manifestó Moreno en alusión a los meses de marzo y abril de 2020.

Y apuntó que la responsabilidad del Gobierno es "hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar las vidas" de los ecuatorianos, los que tienen "la responsabilidad de evitar el contagio" respetando las normas de distanciamiento e higiene.

Ecuador reportó el martes un incremento de 2.200 nuevos casos de Covid-19 y acumulaba 327.325 desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que las muertes ascendieron a 16.780, cifra superior en 34 personas respecto a la víspera.

Se trata de una tendencia al alza que se hace crítica por la proximidad de Semana Santa y de la segunda vuelta de las elecciones el 11 de abril.