Lunes, 29 de abril de 2024

Transportistas pesados de cinco provincias amenazan con paralizarse el 26 de octubre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 13:48

Los transportistas pesados exigen al Gobierno nacional que firme un decreto ejecutivo para la militarización de las carreteras.

Imagen referencial Vehículos de transporte pesado en una provincia de la Costa.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 13:48

Imagen referencial Vehículos de transporte pesado en una provincia de la Costa. - Foto: CTE

Los transportistas pesados exigen al Gobierno nacional que firme un decreto ejecutivo para la militarización de las carreteras.

Los integrantes del transporte pesado de cinco provincias amenazan con paralizar el servicio desde las 00:00 de este jueves 26 de octubre de 2023, debido a los problemas de inseguridad que viven en las carreteras.

Así lo anunció René Gómez, coordinador nacional de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado, este miércoles 25 de octubre.

El líder de los transportistas expresó que los agremiados están decididos a suspender el servicio en las siguientes provincias: Carchi, El Oro, Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

"Si el día de mañana se paralizan nuestras provincias, el único responsable es el gobierno nacional, por no dar las garantías necesarias a los transportistas pesados del país", expresó Gómez.

Detalló que a nivel nacional hay más de 230.000 transportistas pesados, que desde hace semanas piden al Gobierno la militarización de carreteras y puertos, debido a los frecuentes problemas de inseguridad que enfrentan.

Recordó que los transportistas han sido víctimas de asaltos, secuestros, incluso de asesinatos.

El dirigente de los transportistas expresó que mantienen esa exigencia, pero esperan que el presidente Guillermo Lasso disponga, vía decreto ejecutivo, la militarización de las vías con más problemas, especialmente el bypass de Quevedo y la ruta Santo Domingo-Guayaquil.