Domingo, 28 de abril de 2024

Gobierno ofrece a los transportistas reforzar seguridad en puertos marítimos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 8:25

Los puertos marítimos del país son asechados por organizaciones criminales, quienes han empezado a extorsionar a los transportistas.

Vista general del Puerto de Guayaquil. Imagen referencial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2023 - 8:25

Vista general del Puerto de Guayaquil. Imagen referencial. - Foto: Autoridad Portuaria de Guayaquil.

Los puertos marítimos del país son asechados por organizaciones criminales, quienes han empezado a extorsionar a los transportistas.

Autoridades del Gobierno ofrecieron aumentar la presencia de policías y militares en las terminales portuarias del país, después de que el gremio del transporte pesado realizara un plantón en Guayaquil el jueves 12 de octubre de 2023.

Los transportistas decidieron bloquear el acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil para exigir al Gobierno que militarice puertos y carreteras, en medio de un aumento de robos y extorsiones, aseguran los agremiados.

Mientras en Guayaquil se desarrollaba la protesta, Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenape), se reunió con el secretario jurídico de la Presidencia, Juan Pablo Ortiz.

En esa reunión, el representante de los transportistas reiteró sus pedidos al Gobierno. Además de la militarización en las vías de acceso a los puertos, Vizcaíno pidió resguardo en las siguientes carreteras

  • Ruta Guayaquil - Quevedo - Santo Domingo
  • Carreteras del Austro, en las provincias del Azuay y El Oro

La Federación informó en su cuenta de X que en la reunión se acordó que, una vez que termine el proceso electoral, se implementarán las medidas que garanticen la seguridad en las carreteras del país.

En Guayaquil, hubo otra reunión, entre los transportistas que participaron en la protesta y autoridades estatales, incluyendo a la Policía y el Ministerio del Interior.

En esta reunión, transportistas y autoridades acordaron reforzar la seguridad en las entradas al Puerto Marítimo y al Trinipuerto.

Abel Gómez, dirigente de los transportistas, quien estuvo en la reunión, expresó que estarán vigilantes de que se cumpla lo acordado.

El general de la Policía, Willian Villarroel, aseguró que ya se han fortalecido las operaciones de seguridad en los puertos, con la presencia de más personal que hace patrullajes.