Parques, malecones, cines, museos y piscinas cerrados por coronavirus

Sociedad

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Mar 2020 - 16:03

El parque de La Armenia (suroriente de Quito) fue cerrado el sábado 14 de marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. - Foto: cortesía

Parques, malecones, cines, museos y piscinas cerrados por coronavirus

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

14 Mar 2020 - 17:52

Los municipios de Quito y Guayaquil tomaron la medida para prevenir la propagación del virus, que deja 28 casos confirmados en el país.

Las autoridades de las dos principales ciudad de Ecuador, Quito y Guayaquil, decidieron cerrar parques, malecones, piscinas y museos con el objetivo de evitar la concentración de personas y la propagación del coronavirus.

La medida, anunciaron las entidades, rige desde el sábado 14 de marzo de 2020 en las dos localidades.

Cadenas de cines, como Multicines y Cinemark, ambién anunciaron que suspendieron la atención hasta que se levante la emergencia sanitaria.

El zoológico de Quito también confirmó la suspensión de sus actividades.

La decisión se dio después de que el vicepresidente Otto Sonnenholzner anunciara nuevas medidas para intentar detener la propagación de coronavirus en el país, tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció que el número de infectados por el virus se incrementó a 28 casos la mañana del 14 de marzo.

Ecuador registra un fallecido a causa de la pandemia, mientras espera la confirmación de las causas de otra persona que murió el viernes 13 de marzo.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas