Personas con discapacidad rinden prueba de acceso a la universidad

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 12:21

Imagen referencial de estudiante - Foto: Imagen Referencial/Reuters

Personas con discapacidad rinden prueba de acceso a la universidad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 12:23

261 personas con discapacidad están habilitadas para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). La toma de esta prueba se inició la víspera a nivel nacional.

261 personas con discapacidad rendían el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) el jueves 25 de marzo, en el segundo día de la toma de este requisito que permite a los estudiantes lograr un cupo a la universidad.

“Por medio de un examen adaptado: 191 con audio y 70 con video y lenguaje de señas. El 93 % lo rendirá en su domicilio y el 7 % desde una sede habilitada por Senescyt”, detalló el director de Senescyt, Pablo Albán.

La víspera, se realizó la primera jornada de evaluación, para la que estaban habilitados 210.251 estudiantes.

“Hemos concluido la aplicación del EAES: 183.329 personas fueron evaluadas de manera exitosa, es decir el 88 % de los programados”, sistuvo Albán.

“De la primera revisión se han presentado 2.313 presuntos casos de deshonestidad académica, es decir el 1.3% del total de participantes”, dijo en relación a presuntos intentos de copia.

Según advirtió Senescyt, todo intento de copia iba a ser identificado por el sistema de seguridad, luego de lo cual se cerraría la sesión, de manera automática, y se calificará con cero al estudiante.

Hubo algunas personas que denunciaron en redes sociales problemas para rendir el examen.

“Debes llenar los datos que se solicitan en el formulario https://bit.ly/3faNFam. Se analizará tu caso y te informaremos oportunamente la respuesta a tu requerimiento al correo registrado.”, reveló el Senescyt.

Noticias relacionadas