Viernes, 12 de abril de 2024

Perros y otros animales domésticos están vetados de Petroecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 18:17

A lo largo del 20 de octubre de 2023, la petrolera estatal Petroecuador hizo publicaciones sobre la situación de los perros en sus instalaciones.

Perros en las instalaciones de Petroecuador, el 20 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 18:17

Perros en las instalaciones de Petroecuador, el 20 de octubre de 2023. - Foto: Petroecuador/X

A lo largo del 20 de octubre de 2023, la petrolera estatal Petroecuador hizo publicaciones sobre la situación de los perros en sus instalaciones.

En medio de la baja producción petrolera que enfrenta el país, la nueva gerencia de la empresa estatal Petroecuador emitió una serie de comunicados para referirse a la situación de los animales domésticos en sus instalaciones. Lo hizo el 20 de octubre de 2023.

Según el mensaje oficial, la petrolera reubicará de 'manera ordenada' a estos animales, en su mayoría perros, a "centros de refugio con el apoyo de instituciones afines".

Este desalojo de los perros en Petroecuador se sustenta en que las facilidades de hidrocarburos son de alto riesgo y no aptas para la integridad de los animales.

"Informaremos a la comunidad sobre los avances respecto a estas gestiones", prometió la petrolera estatal.

Por eso, a lo largo del 20 de octubre, la petrolera estatal hizo cinco publicaciones sobre la situación de los perros en sus instalaciones.

"Hoy realizamos un recorrido por las instalaciones del Terminal de Productos Limpios El Beaterio, en Quito, para verificar las condiciones de los animales domésticos que se encuentran en el lugar", escribió Petroecuador en su cuenta de X.

Nuevo gerente

Desde el pasado 13 de octubre, Reinaldo Armijos asumió la gerencia de Petroecuador, luego de la renuncia de Ramón Correa Vivanco.

La salida de Correa Vivanco ocurrió en un contexto de débil producción de crudo y tras nuevas investigaciones por peculado en la empresa estatal, a cargo de la Fiscalía.

Ecuador produce al día unos 480.000 barriles de petróleo, de los que aproximadamente el 80% proceden de yacimientos operados directamente por Petroecuador.