Sábado, 27 de abril de 2024

Ramón Correa Vivanco deja la gerencia de Petroecuador por "motivos personales"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 10:12

La dimisión de Ramón Correa Vivanco de la gerencia de Petroecuador ocurre en medio de una baja producción petrolera y tras nuevas investigaciones por peculado en la empresa estatal.

Correa Vivanco deja la gerencia de Petroecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 10:12

El exgerente general de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, en un evento de la petrolera estatal, en agosto de 2023. - Foto: Petroecuador

La dimisión de Ramón Correa Vivanco de la gerencia de Petroecuador ocurre en medio de una baja producción petrolera y tras nuevas investigaciones por peculado en la empresa estatal.

Tras seis meses en el cargo, Ramón Correa Vivanco deja la gerencia de la empresa estatal Petroecuador, según confirmó a PRIMICIAS el ministro de Energía, Fernando Santos.

Correa Vivanco asumió en abril de 2023 la gerencia de Petroecuador, en medio de un contexto complicado en términos de producción petrolera.

Cuando fue nombrado gerente de Petroecuador, el presidente Guillermo Lasso le encargó varias tareas, como la gestión de los conflictos sociales con algunas comunidades amazónicas, que habitan en la zona de influencia de Petroecuador.

En la mañana de este 12 de octubre, la petrolera estatal reconfirmó la dimisión irrevocable de Correa Vivanco, alegando "motivos personales".

Según la empresa, el exgerente deja el cargo con "un cumplimiento del 100% de los niveles de producción fijados en las metas oficiales del Ministerio de Energía".

Pero, la renuncia de Correa Vivanco también ocurre durante una complicada situación para la estatal petrolera. El pasado 5 de octubre, la Fiscalía allanó las instalaciones de la empresa en medio de una investigación por presunto peculado.

Además, en los últimos días, los gasolineros advirtieron de posibles problemas de desabastecimiento por la suspensión de despacho de combustibles en cinco terminales del país.

Antes de asumir el cargo, entre mayo y agosto de 2022, Correa Vivanco fue subsecretario de Exploración en el Ministerio de Minas. Y entre agosto de 2022 y marzo de 2023 fue gerente de Exploración y Producción de Petroecuador.

Tras la renuncia, le corresponde al directorio de Petroecuador resolver y nombrar un reemplazo en los próximos días.