La Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) resolvió el pago diferido desde junio de 2020, de los consumos durante la emergencia sanitaria.
A través de la resolución 001-2020, la entidad dispuso, además del diferimiento en el pago de la planilla de luz, la suspensión de los cortes de servicio eléctrico por falta de pago y ratificó la vigencia de la tarifa dignidad.
Además, se estableció que los consumos eléctricos de marzo y abril, que debían cancelarse en abril y mayo, no tendrán recargos en la planilla y se recaudarán a 12 meses, desde junio de 2020.
En total, son cuatro las medidas tomadas por el Gobierno respecto a la electricidad durante la emergencia sanitaria decretada para disminuir los contagios por coronavirus en el país:
- La tarifa dignidad se mantiene para los 1,46 millones de clientes considerados como beneficiarios de este subsidio.
- No habrá suspensión del servicio eléctrico por falta de pago para las planillas emitidas en abril y mayo del 2020.
- Las lecturas de los medidores correspondientes a marzo y abril del 2020, se calcularán por un valor equivalente al promedio mensual de los 6 meses anteriores.
- Se difiere el cobro de las planillas correspondientes a los consumos de marzo y de abril de 2020, para clientes tarifa dignidad, pequeños comercios e industriales artesanales.
Sociedad
Amanecer junto al Cotopaxi, una mirada distinta del volcán
El volcán Cotopaxi está en actividad eruptiva desde noviembre de 2022. Su constante despertar ha sido retratado en miles de imágenes.
Sociedad
57 emprendedores de La Gasca y La Comuna fortalecieron habilidades
El grupo de emprendedores de La Gasca y La Comuna se graduó del programa Re-Emprende Quito, para reactivar sus negocios.
Regístrese