Viernes, 19 de abril de 2024

Plataforma 'Vivas nos queremos' gana importante premio en Francia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 13:13

Entrega del premio Simone Veil, de la República francesa, a Ruth Maribel Montenegro, representante del colectivo "Vivas nos queremos", por parte de Le Drian y Marlene Schiappa, ministros franceses.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 13:13

Entrega del premio Simone Veil, de la República francesa, a Ruth Maribel Montenegro y Kruskaya Vargas, representantes del colectivo "Vivas nos queremos", por parte de Jean-Yves Le Drian, canciller francés. - Foto: Reuters / AbacaPress / Magali Cohen

La plataforma feminista se llevó galardón Simone-Veil, que entrega 100.000 euros a personas o colectivos comprometidos con la igualdad de género.

Es un reconocimiento importante el que recibió el colectivoVivas nos queremos Ecuador, este 3 de marzo en París.

La evidencia de un trabajo firme, poderoso y doloroso:

"... realizado desde 2016 cuando decidimos tomarnos las calles en memoria de nuestras hermanas, hijas, madres, trabajadoras, amigas y compañeras que nos fueron arrebatadas por la violencia feminicida".

Comunicado de la plataforma

Pero, sin duda, este reconocimiento también funciona como un recordatorio de todo lo que se debe hacer para erradicar esta violencia, especialmente ante "la inoperancia del Estado", como aseguran Vivas nos queremos.

La importancia del galardón

El Premio Simone Veil -que se entrega por segunda ocasión, desde que fue instaurado por el presidente Emmanuel Macron, en 2018- está enfocado en personas y colectivos que trabajan en pos de la igualdad de género en todo el mundo.

La entrega se realizó en una ceremonia en París. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian fue quien otorgó el premio de 100.000 euros -aproximadamente USD 111.463-. Estuvo, además, acompañado de la Secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa.

https://twitter.com/Vivas_Ec/status/1234810441190297601?s=20

Vivas nos queremos fue seleccionada entre 80 propuestas que se recibieron de 48 países, por la capacidad de "movilizar de forma intergeneracional con la expresión artística y musical, en la calle", como aseguró la presidenta del jurado, Anne Ravanona, de acuerdo con recuentos periodísticos.

La representación en París

En representación del colectivo asistieron Ruth Montenegro y Kruskaya Vargas.

Ellas aceptaron el Simone-Veil en nombre de las mujeres que hacen Vivas nos queremos.

https://twitter.com/Vivas_Ec/status/1234808954624126976?s=20

En su intervención, Montenegro pidió el fin de la impunidad y exigió justicia para los crímenes de naturaleza machista, como los que generaron el colectivo.

Vanessa Landines, Valentina Cosíos, Karina del Pozo, Angie Carrillo, Johana Cifuentes, Angélica Balladares, Juliana Campoverde, Nicole, Gabriela, Nina, Paola, ¡están siempre presentes!

Comunicado de "Vivas nos queremos"

El premio Simone-Veil es una certeza, es visibilidad su lucha, es una presión más para la sociedad.

Para ellas esa lucha no se va a detener, porque esa violencia no se ha detenido, porque alguien debe hacer algo y para eso ellas están ahí.