Policía investiga posible fuga de información a favor de detenidos

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 8:36

La Policía realizó operativos en el Centro de Privación de Libertad de Varones del Guayas, donde se produjeron disturbios el 12 y 13 de junio de 2021. - Foto: Policía Nacional

Policía investiga posible fuga de información a favor de detenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Oct 2021 - 8:40

La Policía Nacional busca ratificar la veracidad de un audio en el que un supuesto uniformado alerta a un detenido sobre un allanamiento en la cárcel.

La Policía Nacional realiza las pericias a un audio, que circula en redes sociales, en el que un supuesto miembro de la institución llama a un detenido para alertar de un allanamiento en la Penitenciaría del Litoral.

El audio salió a la luz en momentos en que policías y militares intervienen el complejo carcelario de Guayaquil, para mantener el control tras una masacre que dejó un saldo de 119 personas asesinadas.

“Se ha iniciado una investigación interna con el fin de identificar el origen y la veracidad de la información de dicho audio“, dijo la institución en un comunicado.

“En caso de comprobarse su autenticidad e identificar al autor, se tomarán las acciones legales pertinentes con toda firmeza y de manera contundente”, añadió.

En esas intervenciones, las fuerzas del orden han decomisado armas, droga, dinero, teléfonos y han desmantelado garitas de observación, una fábrica de armas, un gimnasio y hasta una piscina.

“Rechazamos toda información que pretenda desvirtuar y obstruir la correcta labor policial“, puntualizó.

Noticias relacionadas