Jueves, 18 de abril de 2024

Portugal da por alcanzado el pico máximo de Covid-19 en el país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2020 - 10:28

Portugal coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2020 - 10:28

Se verifica la temperatura de los empleados de las empresas de hortalizas, como medida de precaución para evitar el contagio covid-19, en Torres Vedras, Portugal el 24 de marzo. - Foto: EFE.

La ministra de Salud de Portugal, Marta Temido, dijo que el pico máximo de la incidencia del coronavirus en el territorio luso tuvo lugar entre el 23 y el 25 de marzo, mientras que en las fechas posteriores el número de casos infectados se mantuvo estable.

Según el último balance emitido ese sábado, Portugal suma 687 víctimas mortales (30 más que ayer) y 19.685 contagios (663 más en las últimas 24 horas).

Dada la estabilidad de infectados, Temido avanzó durante la rueda de prensa que ofreció hoy el propósito de recuperar de forma paulatina la normalidad en los hospitales, especialmente en aquellos en los que no ha habido ingresos de pacientes con Covid-19, con el fin de recuperar consultas o cirugías que fueron aplazadas por la pandemia.

La ministra insistió en que a corto o medio plazo no regresará la normalidad, hasta que no se descubra la vacuna que permita la erradicación de la pandemia. Además, aseguró que habrá alternancia de períodos de mayores o menor contención de movimientos sociales.

El primer ministro de Portugal, António Costa, dijo en una entrevista publicada por el semanario luso "Expreso" que a partir del 2 de mayo Portugal abordará la recuperación progresiva de la actividad del país. "Reanimar sin descontrolar" porque "el virus no hiberna en verano", aseguró António Costa.

También le puede interesar: