USD 45,08 será el precio máximo de las pruebas PCR para Covid-19

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 21:39

Un trabajador de la salud realiza una prueba PCR a una persona en un barrio de Guayaquil, el 18 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

USD 45,08 será el precio máximo de las pruebas PCR para Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2021 - 21:41

Las pruebas PCR para diagnosticar Covid-19 en Ecuador no podrán costar más de USD 45,08. El ministro de Salud, Camilo Salinas, firmó un acuerdo ministerial la tarde del 20 de abril de 2021.

El Ministro de Salud, Camilo Salinas, firmó un acuerdo ministerial para regular el precio de las pruebas PCR. Según ese documento, el precio máximo definido para esos exámenes será de USD 45,08.

Este valor se fijó “luego de un análisis técnico emprendido por la Subcomisión del Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud” señala un comunicado remitido por el Ministerio de Salud.

“Esta medida se implementa con la finalidad de estandarizar los costos de esta prueba y garantizar su accesibilidad a la mayor cantidad de ciudadanos, para el respectivo diagnóstico”, explica el ministerio.

El acuerdo se concreta una semana después de la recomendación del COE Nacional, del miércoles 14 de abril, de “disponer al Ministerio de Salud Pública revise y regule los techos de los precios de las pruebas para Covid-19 en laboratorios privados a escala nacional”.

Noticias relacionadas