Los incendios le han costado USD 65,8 millones a Ecuador, en los últimos 7 años.

Sociedad

Autor:

EFE

Actualizada:

23 Jul - 11:36

Archivo: Incendio forestal Ilaló. - Foto: Twitter @BomberosQuito

Los incendios le han costado USD 65,8 millones a Ecuador, en los últimos 7 años.

Autor:

EFE

Actualizada:

23 Jul - 11:36

El Gobierno presentó la iniciativa ‘Ecuador Sin Fuego’, con el objeto de reducir los incendios que desde 2012 han consumido cerca de 60.000 hectáreas de bosques y páramos en todo el país.

“Ecuador Sin Fuego” fue presentada, el martes 22 de julio. El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, aseguró que los incendios en los últimos siete años representaron “una inversión de USD 65,8 millones para la recuperación ecosistémica de estos espacios naturales”, según un comunicado.

El funcionario señaló que una de las estrategias para reducir el impacto negativo del fuego en la biodiversidad del país es la prevención, “como un mecanismo efectivo que prioriza el trabajo del Gobierno en materia de educación ambiental, fortalecimiento de las capacidades operativas de las comunidades y la cooperación conjunta entre las diferentes instituciones”.

El objetivo de la iniciativa es reducir este flagelo mediante la difusión de mensajes que permitan a la ciudadanía concienciarse de la importancia de asumir medidas de prevención contra incendios.

Alexandra Ocles, la directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En el evento de lanzamiento participaron el Cuerpo de Bomberos de Mejía y Cuenca, deportistas, cantantes y embajadores del ambiente, además del alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, y el de Mejía, Roberto Hidalgo, que se comprometieron con la campaña.

“Ecuador Sin Fuego” es una iniciativa que se desarrollará a escala nacional entre julio y octubre de 2019.

Abarcará diferentes actividades en materia de educación ambiental con niños y jóvenes estudiantes, así como comunidades y actores sociales.  

Noticias relacionadas