Martes, 19 de marzo de 2024

PRIMICIAS, los primeros 12 meses de un periodismo comprometido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2020 - 0:06

sala de redaccion primicias

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2020 - 0:06

Imagen de archivo de la sala de redacción de PRIMICIAS: - Foto: PRIMICIAS

PRIMICIAS, el diario nativo digital de Ecuador, cumple su primer año en medio de una pandemia que ha obligado a la Humanidad y al país a reflexionar, a hacer sacrificios y a replantearse el futuro.

Un día como hoy salió la primera edición de PRIMICIAS. Y en momentos como estos la tarea de un medio digital y del periodismo, como tal, es imprescindible por varias razones.

La primera es llevar a la comunidad información real, verificada, documentada, clara y con perspectiva hacia el futuro. Un futuro en el que creemos y por el que luchamos todos los días.

Durante este primer año PRIMICIAS ha hecho un periodismo innovador que no teme llamar a las cosas por su nombre y que valora el uso intensivo de los datos.

Para contar las historias de Ecuador, PRIMICIAS se ha apoyado en todas las posibilidades que nos brinda la tecnología: infografías interactivas, videos, animaciones, mapas, tutoriales, cuadros de datos dinámicos, podcasts y muchos recursos más.

En nuestro primer año hemos producido 9.500 piezas multimedia y 420 videos y todavía tenemos muchos proyectos nuevos para ofrecer a un Ecuador que, estamos seguros, superará estos duros momentos para levantarse cada vez más fuerte y unido.

Queremos compartir con ustedes las piezas más leídas de estos 12 meses de periodismo comprometido con la sociedad ecuatoriana:

Y dar gracias a todos por ayudarnos a crear una sólida comunidad virtual que, en abril, ya alcanzó los 3 millones de visitantes únicos, más de 600.000 seguidores en Facebook y 344.000 seguidores en Twitter.

Seguiremos adelante sin temor y convencidos de que el futuro nos depara mejores tiempos, siempre fieles a nuestro compromiso de hacer un periodismo relevante y útil para el país.