Decenas de personas protestaron en los exteriores del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil. Entre los manifestantes había pacientes y empleados.
Más de 400 personas, entre pacientes, afiliados, pensionistas y trabajadores, realizaron una protesta masiva en los exteriores del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil.
Durante la manifestación, que ocurrió antes del mediodía del 9 de marzo, los protestantes quemaron llantas en las calles.
Y algunos de ellos lograron ingresar a la parte administrativa de esta casa de salud, ubicada en el sur de la ciudad.
Según pudo conocer PRIMICIAS, los manifestantes piden la renuncia inmediata del gerente del hospital, Francisco Pérez, por presuntas irregularidades en la gestión.
Otras de las personas, como los pacientes con enfermedades renales, protestaron también por la falta de insumos, medicinas y equipos en el hospital.
Días atrás, los pacientes entregaron la solicitud de renuncia de Pérez en la Gobernación del Guayas.
Sociedad
Mujeres ganan hasta un 18% menos que los hombres en Ecuador
Solo el 28% de las mujeres dentro de la población económica activa tienen un empleo adecuado, dice la organización ONU Mujeres.
Sociedad
Registro Civil reanuda emisión de cédulas y pasaportes
La entidad informó que las intermitencias tecnológicas de su proveedor internacional fueron solucionadas. Hay nuevos horarios de atención.
Regístrese