Viernes, 26 de abril de 2024

"Siempre se pueden solventar las diferencias", dice la reina de Quito Daniela Almeida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 0:01

La actual Reina de Quito, Daniela Almeida, emitió un comunicado de prensa en el que expone los motivos por los que considera que el concurso Reina de Quito debe mantenerse.

reinas de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul 2019 - 0:01

La actual reina de Quito, Daniela Almeida (centro), junto a algunas de las exreinas de la ciudad. - Foto: Fundación Reinas de Quito

La actual Reina de Quito, Daniela Almeida, emitió un comunicado de prensa en el que expone los motivos por los que considera que el concurso Reina de Quito debe mantenerse.

Apuntó que respalda el hecho de promover una política de revalorizar a la mujer y generar una cultura de inclusión y diversidad, pero matizó que no comparte la opinión de que los concursos de belleza reproducen roles de género o construyen estereotipos sociales.

Agregó que ninguna de las mujeres que han sido electas reinas de Quito, durante los últimos 60 años "cumplimos los requisitos, ni estamos enmarcadas en esos estereotipos de fémina" y destacó que sus mayores valores fueron "carisma, ética, moralidad y muchas otras virtudes".

"Siempre se pueden solventar las diferencias y conseguir beneficios comunes y colectivos"

Daniela Almeida, reina de Quito 2018-2019

La actual soberana recordó que la Reina de Quito es un cargo honorífico que no maneja ni recibe fondos públicos, sino que realiza obra social a través de autogestión y respaldo de la empresa privada.

"No se necesita una banda o una corona para para el servicio social, pero el reinado de Quito es una oportunidad para servir, conocer a profundidad las necesidades y tener mayor cercanía con los ciudadanos", agregó Almeida.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el Municipio de Quito anunciara que este 2019 no se realizará la elección de la Reina de Quito y que los USD 150.000 que costaría el evento se invertirán en programas sociales del Municipio de Quito.

Simultáneamente, Latacunga anunció la suspensión del certamen 2019. En ambos casos el principal argumento es combatir los estereotipos de belleza y reivindicar los derechos de las mujeres.

El tema se mantuvo en debate en todo el país. El Municipio de Loja convocó a los ciudadanos a manifestarse al respecto y anunciará el futuro del concurso el próximo lunes 22 de julio de 2019.

Mientras que en Cuenca se generó una polémica por la publicación del requisito "nacida mujer" para poder postularse al concurso Reina de Cuenca.