Viernes, 19 de abril de 2024

Quito acoge disposición nacional del retiro de las mascarillas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:42

El COE Metropolitano cambió el nivel de alerta de amarillo a blanco en la capital ecuatoriana.

Autoridades del COE Metropolitano de Quito y del COE Nacional durante una reunión en el ECU 911, el 29 de abril de 2022. Allí se resolvió el retiro de las mascarillas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2022 - 8:42

Autoridades del COE Metropolitano de Quito y del COE Nacional durante una reunión en el ECU 911, el 29 de abril de 2022. Allí se resolvió el retiro de las mascarillas. - Foto: Municipio de Quito.

El COE Metropolitano cambió el nivel de alerta de amarillo a blanco en la capital ecuatoriana.

Quito se suma a la disposición del COE Nacional y retira el uso obligatorio de mascarillas para sus ciudadanos. Así lo resolvió la mañana del 29 de abril de 2022, el COE Metropolitano, reunido con Juan Zapata.

"Vamos a emitir una resolución donde nos acogemos temporalmente, mientras se deroga la ordenanza 010-2020", manifestó la alcaldesa subrogante, Brith Vaca.

La aclaración surge luego del comunicado que publicó el Municipio de Quito, la noche del 28 de abril, en el que señalaba que el uso de las mascarillas seguía vigente en la capital por ordenanza municipal.

El COE Metropolitano argumenta su decisión con el cambio de nivel de alerta en la ciudad, de amarillo a blanco.

El presidente Guillermo Lasso anunció la tarde del jueves, que a partir de ahora ya no es obligatorio usar mascarillas en espacios abiertos o cerrados, aunque recomienda usarlas en centros de salud, hospitales, transporte público, aulas de instituciones educativas y oficinas.

En la resolución del COE Nacional, se aclara que el uso se mantiene en centros y otros establecimientos de salud, así como para personas con síntomas de Covid-19.