La circulación vehicular se mantiene bajo la actual metodología par-impar, sin alternabilidad. Siguen suspendidos los espectáculos públicos en la ciudad.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció, la tarde del lunes 28 de septiembre de 2020, que en octubre de 2020 no habrá cambios a la restricción vehicular que rige actualmente en la ciudad:
Esto significa que la circulación de los autos será de la siguiente manera:
- Lunes, miércoles y viernes: placas impares
- Martes, jueves y sábado: placas pares.
- Domingos; todos los vehículos
Con esta medida, Yunda deja de lado la idea de la alternabilidad, que buscaba que se inviertan los días de circulación de acuerdo al último dígito de la placa, además del pedido del sector productivo de eliminar las restricciones de movilidad.
El funcionario dijo que la medida pretende “no causar confusión en la ciudadanía”. Además, el alcalde ratificó que en la ciudad siguen suspendidos los espectáculos públicos.
Sociedad
Epmaps instala ‘bypass’ para proveer de agua a Conocoto
La Empresa de Agua Potable asegura que el servicio se restablecerá desde el 30 de marzo. Habitantes del sector reclaman que los cortes son recurrentes
Sociedad
El Trolebús sobrevive con unidades viejas y contaminantes
En algunos casos, las unidades aprueban la revisión vehicular recién en el tercer intento. Está previsto adquirir 50 articulados hasta 2024.
Regístrese