La circulación vehicular se mantiene bajo la actual metodología par-impar, sin alternabilidad. Siguen suspendidos los espectáculos públicos en la ciudad.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció, la tarde del lunes 28 de septiembre de 2020, que en octubre de 2020 no habrá cambios a la restricción vehicular que rige actualmente en la ciudad:
Esto significa que la circulación de los autos será de la siguiente manera:
- Lunes, miércoles y viernes: placas impares
- Martes, jueves y sábado: placas pares.
- Domingos; todos los vehículos
Con esta medida, Yunda deja de lado la idea de la alternabilidad, que buscaba que se inviertan los días de circulación de acuerdo al último dígito de la placa, además del pedido del sector productivo de eliminar las restricciones de movilidad.
El funcionario dijo que la medida pretende “no causar confusión en la ciudadanía”. Además, el alcalde ratificó que en la ciudad siguen suspendidos los espectáculos públicos.

Sociedad
Un informe del Gobierno admite que casi todo está mal en el sistema carcelario
Un diagnóstico presentado a la Corte Constitucional admite que hay hacinamiento y falta de infraestructura, personal, recursos e institucionalidad.
Sociedad
Bandas crecen a la sombra de la pobreza y el abandono
La masacre en las cárceles se debe a una guerra entre bandas. El crimen del líder de Los Choneros, alias ‘Rasquiña’, provocó una disputa por el poder.
Suscríbase