“Existe delincuencia organizada en la Universidad de Guayaquil”, dice rector

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 13:00

Los seis sospechosos de los atentados en la Universidad de Guayaquil fueron llevados al Cuartel Modelo. Serán procesados por el delito de terrorismo. - Foto: Policía

“Existe delincuencia organizada en la Universidad de Guayaquil”, dice rector

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2019 - 13:27

Entre los seis detenidos por los atentados ocurridos en la Universidad de Guayaquil hay exdirigentes estudiantiles. Mientras que en el allanamiento a una de las viviendas se encontró material para fabricar más explosivos.

Los hechos de violencia en la Universidad de Guayaquil convocaron a las principales autoridades del país, incluyendo al presidente Lenín Moreno.

La mañana de este 18 de septiembre, Moreno informó sobre el operativo de captura de seis sospechosos de colocar las bombas en la Universidad Estatal.

“Esperamos ahora que los jueces y la Fiscalía den la respuesta que estamos esperando”, dijo el Mandatario sobre las detenciones.

Moreno expresó que en una de las ocho viviendas allanadas se encontró un artefacto explosivo listo para ser usado.

Sobre las motivaciones de los seis atentados de este año, el Presidente dijo que eran actos de desestabilización contra la labor que realiza la Comisión Interventora en la Universidad.

En la rueda de prensa también estuvo presente el rector de la Estatal, Roberto Passailaigue, quien remarcó que “existe delincuencia organizada en la Universidad”.

Por su parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo dijo que entre los detenidos hay exdirigentes estudiantiles, pero no mencionó nombres porque la Fiscalía continúa con las investigaciones.

“Más allá de detener a la persona que puso la bomba, era importante determinar las vinculaciones y motivaciones de los hechos”, añadió Romo.

Noticias relacionadas