Registro Civil se declara en emergencia y extiende atención hasta los sábados

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2022 - 9:46

Imagen de las oficinas del Registro Civil en Quito, el 22 de enero de 2021. - Foto: Registro Civil

Registro Civil se declara en emergencia y extiende atención hasta los sábados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2022 - 9:49

La Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación se declaró en emergencia para agilizar la compra de insumos para mejorar su atención. Además, extenderá sus horarios de atención

Según un comunicado de prensa remitido la noche del viernes 22 de abril de 2022, la declaratoria permitirá agilizar los procesos para la compra de insumos necesarios para ampliar la atención y cubrir la demanda de documentos como cédulas de identidad y pasaportes.

Actualmente, la entidad enfrenta una disminución en la entrega de cupos para la emisión de pasaportes y cédulas, por escasez de material. Sin embargo, la idea es que con la emergencia se pueda incrementar la disponibilidad de turnos en los próximos 60 días.

El comunicado también indica que una vez que se haya logrado normalizar el servicio, se trabajará con horarios extendidos y se atenderá sábados y domingos.

Además, durante los sábados 23 y 30 de abril, así como todos los sábados de mayo, 38 agencias del Registro Civil atenderán de 08:00 a 17:00.

Simultáneamente, la entidad implementó las siguientes medidas:

  • Las cédulas que hayan caducado tendrán validez hasta el 30 de junio de 2022.
  • El certificado de identidad y estado civil tendrá la misma validez que una cédula hasta el 30 de junio. Este documento se puede obtener en la Agencia virtual del Registro Civil a un costo de USD 5.
  • La atención en las 38 agencias que trabajarán los sábados será previo agendamiento de citas, en la página web del Registro Civil. Para hacer trámites personales es necesario generar un usuario y contraseña.
Noticias relacionadas